Mejores Tratamientos

Antes de diagnosticar cualquier problema de cálculos renales en los riñones, los médicos, comprueban los síntomas y realizan diversos análisis y pruebas previas de descarte. Especialistas de la salud revisan principalmente la zona posterior; como La espalda y también el área ventral (abdomen) ya que si hay problemas de cálculos esta zona contienen mucho dolor.

¿Que pruebas tengo pasar para saber si tengo cálculos en los riñones?
– Análisis de sangre
– Análisis de prueba de orina
– Exámenes de función renal

¿Qué exámenes se pueden ver los cálculos renales?
– Pielografía intravenosa (PIV)
– Ecografía del riñón
– Pielografía retrógrada
– Tomografía computarizada del abdomen
– Resonancia magnética del abdomen/riñón
– Radiografía del abdomen

El tratamiento que s ele hacen a los pacientes que sufren este mal, va depender básicamente del tiempo que se esté padeciendo la enfermedad. Pudiendo ponerle solución al problema con una cirugía simple, cabe resaltar, que pueden existir complicaciones si hay problemas como fuertes infecciones, la otra opción seria también el tratamiento laser, Litotricia extracorpórea; este tratamiento consigue en desintegrar el calculo mediante ultrasonido, y erradicarlo mediante la orina del paciente, Nefrolitotomía percutánea (aquí se hacen pequeñas incisiones en la región de la espalda a la altura de los riñones para erradicar los cálculos.

Tratamiento simple del agua: Médicos aconsejan incrementar el consumo de agua en los paciente 8 o 10 vasos al día, aumentara el transito al baño y esto conllevara a orinar de forma mas frecuente (erradicar pequeñas piedras).

¿Cuándo operar?
En realidad se procede a llevar al paciente al quirófano cuando las piedras de los cálculos son muy grandes, o esta en desarrollo que puede amenazar la vida del enfermo. Otra causa puede ser que afecta las vías urinarias y cuando el dolor se transforma en insoportable.

Qué son los cálculos renales? Son las piedras en el riñón comúnmente hablando. Causas, tratamiento y remedios para los cálculos renales. Como eliminar y evitar tenerlos.