Dietas de Cálculos Renales

Uno de los principales motivos para sufrir cálculos renales, es tener un alto consumo de grasas (frituras), exceso de sal así como agua contaminada. Para contrarrestar este problema, podemos tener una dieta balancea de alimentos frescos, como frutas y verduras ( si son sancochadas, que no pasen los 5 minutos en cada hervor).

Evite el consumo de leche así como sus derivados. ( sobre todo cuando los síntomas ya vienen acompañados de dolor ventral y dorsal).

Como bien se sabe las aguas alcalinas (agua con abicarbonato) están prescritas en la litiasis úrica y las oligominerales en la litiasis fosfática y en la oxálica, podemos preguntarle a nuestor medico de cabecerea.
En las litiasis deben también evitarse las bebidas muy alcohólicas (digestivos, aperitivos, licores)

¿Qué alimentos ayudan a disolver los cálculos a los riñones?
Así. Como hay alimentos que ayudan a incrementar el nivel y tamaño de cálculos renales, también alimentos que lo pueden disolver mediante un tratamiento casero sin necesidad de tomar medicinas.

-Apio
-Mazanas
-Uvas
-Granadas o Granadillas

Qué son los cálculos renales? Son las piedras en el riñón comúnmente hablando. Causas, tratamiento y remedios para los cálculos renales. Como eliminar y evitar tenerlos.