Cálculos Renales en la Mujeres

Los cálculos renales, esta enfermedad por lo general en el sexo femenino, se llama “Cálculos por estrevita”, emergen después de una infección urinaria. El problema es cuando llega a obstruir los uréteres, de la vejiga y acorta la vida la al riñón.

Entre el 25 y 50% de las mujeres a edad temprana sufrirán de una infección urinaria en los primeros años de su juventud, de no ser tratada de forma correcta esto en el tiempo se puede desencadenar en cálculos renales.

La cristalización de sustancias forma los cálculos que pronto poblaran el trato urinario, a esto se le suma la poca de consumo de líquido. En las mujeres esto es fácil de reconocer ya que el dolor viene desde los riñones y finaliza en la ingle.

Muchas mujeres tienden a someterse a diversos tratamiento, siendo últimamente el método de ultrasonido (también se le llama a este tratamiento como: litotricia) que tiende a ser muy novedoso y menos invasivo, siendo 100% rápida y ambulatoria.

Cabe destacar, que se puede hacer este tratamiento, al menor punto de atención a los síntomas, ir a visitar al urólogo, antes de que empeoren las cosas. El metabolismo en las mujeres actua mas rápido en los hombres, nutricionistas aconsejan evitar en lo sucesivo el consumo de sal, azúcar, alcohol y proteínas animales.

Qué son los cálculos renales? Son las piedras en el riñón comúnmente hablando. Causas, tratamiento y remedios para los cálculos renales. Como eliminar y evitar tenerlos.